16 de junho de 2012

Pájaros en la boca

Lançado em 2009 pela Planeta - Emecé na Argentina, Pássaros na Boca chega ao Brasil em 2012 pela Editora Benvirá. Fiquei com vontade de ler, principalmente pelo fato de terem comparado sua autora, Samanta Schweblin, ao escritor japonês Haruki Murakami, cujo estilo ficcional gosto muito. Seguindo um capricho, preferi encomendar a uma amiga que estaria na Argentina o volume original, em castelhano, língua familiar a mim por parte de minha mãe. 

Pájaros en la boca é um livro de contos. O conto que dá nome ao livro conta a história de uma menina que causa espanto aos pais quando começa a se alimentar de...pássaros. Em Haruki Murakami também encontramos elementos insólitos que nos causam, eu diria, vertigem. Uma vertigem da realidade x fantasia. 

"Apagué el televisor y miré por la ventana. El auto de Silvia estaba estacionado frente a la casa, con las balizas puestas. Pensé si había alguna possibilidad real de no atender, pero el timbre volvió a sonar: ella sabía que yo estaba en casa. Fui hasta la puerta y abrí.
-Silvia - dije
-Hola - dijo ella, y entró sin que yo alcanzara a decir nada -. Tenemos que hablar.
Señaló el sillón y yo obedecí, porque a veces, cuando el pasado toca a la puerta y me trata como hace cuatro años atrás, sigo siendo un imbécil.
-Nova a gustarse. Es...Es fuerte - miró su reloj-. Es sobre Sara.
-Siempre es sobre Sara - dije.
-Vas a decir que exagero, que soy una loca, todo ese asunto. Pero hoy no hay tiempo. Te venís a casa ahora mismo, esto tenés que verlo con tu proprios ojos (...)"

Fragmento do conto Pájaros en la boca.

Nenhum comentário: